image

• Naciste en Primavera porque Dios puso el escenario para cautivarte.

DEDICATORIA: ENA Y RULY, SIEMPRE EN LUNA DE MIEL.

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para elevar mi gratitud al creador por tus primeros cinco años de vida: Nadxieli, que significa “te quiero”.
Naciste en primavera porque el creador quiso cautivarte con el escenario maravilloso de la vida, ¡bienvenida! Te dijeron con su canto los cenzontles del Rey Poeta Netzahualcóyotl. ¡Bienvenida! Repitieron mis labios al saber tu llegada.
Naciste en primavera para amar la vida como sinfonía majestuosa del árbol y la chuparosa, florecita del jardín divino. Tu primer beso lo recibiste de Dios pequeña mía, está en tu respiración, en el brillo de tus ojos, y en el latido de tu corazón.
Naciste en primavera porque el altísimo enseña que la vida es canto, es alegría, es felicidad: “Que todo lo que se siembra se cosecha”. Y que él está en todas partes.
Naciste en primavera porque Dios quiso enseñarte que lo verde de la esperanza muere al último, porque hay que luchar siempre por los sueños propios y de los que amas.
Naciste en primavera pequeña mía, estrellita que descendiste a iluminarnos con tus juegos y risas, en la niñez vive el niño-Dios, ¡ay de aquellos que los atentan, más les valdría no haber nacido!
Cinco primaveras cuentan tus pasos en la faz de la tierra. Cinco son las vocales que a cada rato repites dulcemente. Tu vocecita es una caricia para mi alma, te quiero mucho mi nena.
El súper abuelo don Esteban Maldonado, cantaba este canto que hoy te canta el alma mía:
Amor chiquito,
acabado de nacer.
eres mi encanto,
eres todo mi querer.

Ven a mis brazos,
ámame con ilusión,
porque te quiero
y te doy mi corazón…

Yo solo vivo por ti,
sufro por ti…
muero por ti…

Espero me hagas feliz,
como yo a ti,
porque te quiero
y te doy todo mi amor…

*DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO VOZ, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD DEL CSEIIO. maldonado3001@hotmail.com