image

* Propone una gran tregua, “donde dejemos de bloquearnos entre nosotros mismos, con el apoyo de las organizaciones sociales y sindicales”.
* En su gobierno los recursos públicos se van a destinar para el combate a la pobreza, pero no con programas asistenciales, adelantó.

José L. Sarmiento

Hay mucha diferencia entre quien nace, crece y hace aquí su carrera, comparado con quien sólo viene a adquirir poder a costa de una elección, pensando que los oaxaqueños no podemos construir nuestras propias políticas, “la gente ya sabe de esta diferencia”, advirtió José Antonio Estefan Garfias, candidato a gobernador de la Coalición con Rumbo y Esperanza de Oaxaca (CREO).
En entrevista con este medio de comunicación, señaló que van a interponer demandas, si es necesario a nivel internacional, en caso de que el gobierno federal del PRI intente coaccionar la votación mediante programas oficiales, para que no toquen la decisión del pueblo de Oaxaca.
“Los oaxaqueños merecemos que nuestras elecciones y sus resultados sean respetados, por eso estaremos pendientes permanentemente. Teniendo a los de enfrente sabemos lo que significa, por eso exigimos que no nos estorben durante el proceso y podrán tener los programas que tengan, pero les vamos a ganar”, recalcó.
Postulado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Pepe Toño dejó en claro que en su gobierno los recursos públicos se van a destinar para el combate a la pobreza, pero no con programas asistenciales, sino con políticas que generen empleos y por tanto derrama económica.
Señaló que en el corredor turístico de la costa, en zonas económicas especiales como Salina Cruz o la cuenca del Papaloapan se tiene que garantizar la certidumbre en la tenencia de la tierra, donde la legalidad prevalezca para que las inversiones se concreten y se tenga la posibilidad de contar con una mayor recaudación fiscal.
“Todo radica en una gran tregua, donde dejemos de bloquearnos entre nosotros mismos, con el apoyo de las organizaciones sociales y sindicales. Tenemos que sentarnos para que esta tregua permita que la confianza regrese a Oaxaca en materia de inversiones”, añadió.
Y dijo que se tiene que respetar la ley, “pero si entran en una actitud de guerras sucias nosotros sabremos contestar, yo no tengo ni la intención ni es mi estilo, soy propositivo, soy un hombre de acuerdos y resultados concretos. Oaxaca espera propuestas no guerras sucias”, refrendó.
Al término de su apertura de campaña, Pepe Toño se dijo satisfecho porque se demostró quien tiene el apoyo del pueblo, con la presencia de dirigentes nacionales y estatales del PAN y PRD, en un gran acuerdo que ha resultado en la coalición que sin duda, habrá de triunfar en Oaxaca.