image

Ciudad Ixtepec, Istmo Oaxaca, 10 de abril 2016.- El diputado local, Félix Serrano Toledo reprobó el actuar de sus homólogos en al LXIII Legislatura del Estado quienes aprobaron la Ley Estatal de Educación “en lo oscurito y furtivamente”. Ese actuar solamente demerita el papel y la representación popular que la ciudadanía nos confió, precisó.
El legislador istmeño, que siempre optó por que la legislación en materia educativa se realizara a plena luz del día, respetando el documento emanado de la mesa redactora donde participó el poder Ejecutivo, el Legislativo y representantes de los trabajadores de la educación, consideró una fallta de compromiso por parte de quienes aprobaron la Ley.
Serrano Toledo lamentó que la fracción del PRI y la del PAN, en compañía de dos diputados del PRD avalarán un documento que difiere de la propuesta original emanada de 37 foros y ópticas que incluyeron trabajos comunitarios y actividades interactivas entre profesores, padres de familia y educandos.
“Siempre propuse que el tema de la Ley Educativa se abordará en el pleno legislativo, con las posiciones personales o de fracción, de cara a la sociedad y a los sectores. Que la población escuchara planteamientos y argumentos, con debate y propuesta de cada uno de los 42 diputados, no de manera furtiva como se dio la media noche del sábado”, comentó.
Con el actuar de los compañeros diputados del PRI, PAN y PRD sobre el tema de la Ley Educativa, termina por deteriorarse la imagen que la ciudadanía tiene de los legisladores, subrayó.
Finalmente, el diputado Serrano Toledo aclaró que su posición en el poder legislativo siempre fue firme en el sentido de impulsar y tratar la propuesta de Ley Educativa que se había trabajado en la mesa redactora con los elementos que rigen el procesos legislativo ; estudio, análisis, dictamen y en su caso la aprobación razonada de cada uno de los 42 miembros de la LXIII Legislatura, “no con unos cuantos que hicieron mayoría simple”, finalizó.