image

• Gabino Cué debe intervenir en favor de su pueblo.
• Falso el uso de armas por parte de los docentes.

El coordinador de los legisladores perredistas en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que está siguiendo de cerca los conflictos y la violencia que se ha registrado este fin de semana en Oaxaca.

Informó que en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec se presentó una «refriega entre profesores y la gente de la población la cual está defendiendo y apoyando a los maestros. Ya hay una irracionalidad por parte de la policía en el manejo de la situación».

Martínez Neri pidió a las autoridades disposición para sentarse con los maestros; asimismo, el legislador cuestionó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong cuántos muertos más quieren para realizar esta acción.

“Pues de acuerdo con la Fiscalía General del Estado van cinco personas fallecidas el día de hoy debido al enfrentamiento ocurrido entre maestros de la CNTE y policías Federales de Nochixtlán”, afirmó.

Dijo que en la zona hay humaredas debido al encontronazo; así como diversos retenes y helicópteros sobrevolando; quienes desde las alturas avientan gas pimienta, aseguró.

El diputado por Oaxaca aseveró que existe gente infiltrada que ha realizado acciones de armas; policías avanzan hacia ellos; pero confían en la gente del pueblo.

Exigió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué intervenir en favor de su pueblo «porque un gobernador debe defender a su pueblo», subrayó.

Finalmente, desmintió el uso de armas de parte del pueblo. Por ello la urgencia de la mesa de diálogo para resolver el conflicto.