Gracias a gestiones de FEDECO, más luz en San Antonio Huitepec
* Avanzan los trabajos de introducción de energía eléctrica en el casco de la población, informó el representante de la agrupación, Ángel Julián Caballero.
Gracias a las gestiones de la Federación de Estatal de Campesinos y Obreros (FECECO) y la disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cabecera municipal de San Antonio Huitepec se introduce la ampliación de la red de energía con una longitud de mil 520 metros lineales.
Así lo informó el Ing. Ángel Julián Caballero, representante de la FEDECO en Huitepec, al precisar que también se instalan 47 postes de luz en beneficio de cientos de personas de esa localidad de la parte alta de los valles centrales, que ha permanecido en el abandono durante décadas.
En un acto realizado recientemente en la explanada de la población, el líder estatal de la agrupación, Felipe Díaz Romero, también constató la entrega de 60 toneladas de fertilizantes y 227 mochilas aspersoras, que beneficiaron a cientos de campesinos.
Durante esta jornada histórica, también se signó un compromiso por parte de la FEDECO para el proyecto de techado de la cancha de usos múltiples en la agencia municipal de San Francisco Infiernillo.
Ante autoridades municipales, agrarias, judiciales y principales representantes de los diversos sectores sociales y productivos de San Antonio Huitepec, Ángel Julián Caballero recordó que son los trabajos de gestión de la FEDECO, los que han permitido aterrizar molinos familiares, proyectos agropecuarios, ganaderos y avícolas, rehabilitación de techumbres, vivienda rural y recursos económicos de empleo temporal.
Al hacer un breve balance, destacó los logros en materia productiva, con la instalación de carpinterías, panaderías, tiendas de abarrotes, rosticería y taller de costura, además de otros en materia de energía alternativa, con la instalación de paneles solares, así como los orientados a los niños, adultos mayores y personas de la tercera edad.
“La FEDECO ha apoyado incondicionalmente a nuestro pueblo sin ser autoridad”, refrendó ante la multitud Ángel Julián Caballero, al lamentar una serie de calumnias cobardes y anónimas vertidas sobre su persona a través de redes sociales:
“Les digo a esas personas que se esconden en el anonimato que si tienen el valor suficiente y pruebas que las presenten”, retó entre los aplausos del público, en este municipio de tradiciones donde no caben este tipo de guerras sucias.
“Quiero reiterar mi convicción de trabajo en favor del municipio; junto con la FEDECO vamos a seguir generando mejores condiciones de desarrollo para San Antonio Huitepec, trabajando hombres y mujeres en un ambiente de armonía y de unidad”, agregó Ángel Julián Caballero.
Los beneficiaros con los diversos proyectos se mostraron agradecidos con la agrupación social y se comprometieron a seguir sumando esfuerzos por el beneficio colectivo y muy por encima de los intereses personales o de grupos.