IMG_5192

Monte Albán, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue la antigua capital ceremonial y militar de los zapotecos que se establecieron en los Valles Centrales de Oaxaca. En él encontrarás templos, tumbas, patios, el juego de pelota y más.

RECORRE LAS RUINAS
Al recorrer la zona encontrarás lo que funcionó principalmente como recintos ceremoniales, irás conociendo la influencia mixteca y teotihuacana en la arquitectura, la cerámica y la pintura mural. Estelas con glifos calendáricos y antropomórficos en la Plaza de los Danzantes y la lápida de la conquista del Edificio J que muestra las batallas y triunfos de Monte Albán frente a otros pueblos de la región.

Conoce los rituales que se llevaban a cabo en los juegos de pelota, donde se practicaba el famoso deporte mesoamericano golpeando una bola con la cadera, los codos y las rodillas.

Terminando el recorrido por Monte Albán dirígete a Santa María Atzompa, que se encuentra a sólo 4 kilómetros, en donde podrás adquirir diversas artesanías de alfarería y las famosas figuras de pastillaje en barro, también puedes visitar el recién abierto sitio arqueológico del mismo nombre, urbe de filiación zapoteca, así como visitar su museo de sitio y comprenderás el porqué de la importancia de este lugar con una amplia tradición ceramista.