IMG_6122

+ El rector Eduardo Bautista y el presidente municipal Abelardo Ruiz firman convenio de colaboración para trabajar con brigadas médicas, odontológicas, de enfermería, asesorías en arquitectura, derecho, administración y otras disciplinas

SAN PABLO VILLA DE MITLA, Oaxaca, julio 22.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para realizar acciones de apoyo mutuo tendientes a fomentar la vinculación a través del servicio social y las prácticas profesionales, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, firmó aquí convenio de colaboración con el presidente de este municipio ubicado en el Valle Central, Ing. Abelardo Ruiz Acevedo.

Durante el acto, la tarde del martes 18 de julio, acompañado de directivos de la Universidad y en presencia de integrantes del Cabildo, el Rector manifestó su satisfacción por estrechar lazos con la comunidad, que se cristalizarán a través de brigadas médicas, odontológicas, de enfermería, ciencias químicas, asesorías en arquitectura, derecho, administración y diversas disciplinas para impulsar el desarrollo comunitario, así como fortalecer los valores cívicos y humanos.

“Las y los universitarios nos hemos trazado el compromiso de cumplir cabalmente con la responsabilidad social, así como responder con conocimientos y servicios profesionales a las altas expectativas de una sociedad cambiante que así lo exige”, puntualizó el Dr. Bautista Martínez durante el encuentro de trabajo sostenido en el quiosco central de la población, frente a la sede del Ayuntamiento, con música de la Tuna Real Universitaria.

Asimismo, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para apuntalar la calidad y calidez del servicio social que brinda la comunidad universitaria, a fin de responder dignamente en cada uno de los requerimientos de la sociedad, con la participación de profesionistas de altura, que sin duda pondrán el mejor de sus empeños en cada uno de los proyectos.

Por su parte, el presidente municipal, Abelardo Ruiz Acevedo, señaló que la comunidad que representa apuesta por la educación como elemento fundamental para promover ideales y fijar objetivos claros en pro del desarrollo social, económico y político.

“Agradecemos la presencia del Rector de la UABJO para coadyuvar en la trasformación del sistema educativo, que merece ser consolidado como un sistema de vanguardia de acuerdo con las necesidades y retos de los nuevos tiempos, lo cual permitirá la formación de estudiantes capaces y aptos que al llegar a la licenciatura estén preparados para los nuevos contextos a los que se enfrentan”, manifestó.

Igualmente, reiteró su gratitud porque la Máxima Casa de Estudios signa el acuerdo de colaboración con el gobierno de Mitla, que brindará oportunidades y abrirá las puertas para generar diversos frutos hacia el éxito personal y profesional.

El Ing. Ruiz Acevedo consideró importante trabajar para disminuir los índices de deserción escolar y generar panoramas óptimos en torno a la formación de las y los estudiantes y así forjar un escenario favorecedor para la comunidad de Mitla y para Oaxaca en general.

Luego de la firma de acuerdo de colaboración, con los acordes y el canto de los integrantes de la Tuna Real, el director de la Biblioteca Central de la Universidad, Mtro. Reynel Vázquez Zárate, entregó un lote de libros al Presidente Municipal y las y los integrantes de su Cabildo para acrecentar el acervo bibliográfico de la población y promover la lectura.

Al acto asistieron la síndica municipal Brenda Marlene Méndez Olivera; el secretario municipal, Lic. Pedro Alejandro Ruíz Vásquez, y el regidor de Obras, Jaime García Sosa, y por la UABJO el director de la Escuela de Cultura Física y Deporte, Lic. Luis Abel Solano Santiago; el director de Responsabilidad Social, Arq. Israel Mayorga Hernández; director del Instituto de Ciencias de la Educación, Luis Enrique Ramírez López, y el titular de la Contraloría Social, Mtro. Raúl Reyes Fuentes.