IMG_6193

Palacio Legislativo 27-07-2017 (Notilegis).- La diputada Guadalupe González Suástegui (PAN), integrante de la Comisión de la Juventud, destacó la necesidad de que el Estado fortalezca las acciones que garanticen los derechos de los menores de edad que quedan en orfandad a causa de la violencia del crimen organizado.

En un comunicado, dijo que impulsó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente –el cual ya fue aprobado–, para exhortar al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a impulsar y fortalecer las acciones que garanticen el ejercicio, protección y restitución de los derechos de los menores de edad.

La legisladora comentó que el objetivo es abordar “la vulnerabilidad de las y los niños que pierden a sus padres por la situación de violencia, dichos actos que propician y ponen a los niños en una inestabilidad familiar”.

“Se consideró la necesidad de impulsar acciones eficientes para que las niñas, niños y adolescentes que son víctimas indirectas de la violencia sean tomados en consideración, ya que en muchas ocasiones se encuentran en el desamparo, lo que obliga a las autoridades a actuar en diferentes vertientes”, apuntó.

González Suástegui señaló que la Segunda Comisión (de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) de la Comisión Permanente consideró la información sobre las situaciones de violencia e inseguridad ocasionadas por la delincuencia organizada, que se expresan con agresiones físicas, psicológicas y sexuales hacia distintos sectores de la población, entre ellos los menores de edad.

De esta manera, los integrantes de la Segunda Comisión “compartieron la preocupación debido a que están convencidos de que la niñez y adolescencia mexicana, como grupo fundamental de la sociedad, debe recibir la protección integral, el ejercicio de sus derechos y la toma de medidas necesarias para su bienestar”, concluyó.