IMG_1969

Por: Gildardo Mota
A reenfocar la atención hacia los problemas sociales convocó el Diputado Federal, Francisco Martínez Neri a los representantes de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, pues consideró que se debe ir al fondo de la problemática y no pretender resolverla en sus efectos.
A cuatro días de iniciar la campaña visual VE CON NERI, la cual consiste en una primera etapa en la entrega de mil 500 anteojos en la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos a la capital, el legislador federal sostuvo que no se requiere incrementar el número de policías o las acciones del Ejército Mexicano para abatir la delincuencia en todos sus ámbitos.
Dijo que mediante la educación se podrían combatir problemáticas en materia de salud y seguridad pública, por lo que insistió en que los gobernantes deben reenfocar la atención hacia los problemas sociales, así como modificar las políticas públicas en su estrategia y táctica.
Una vez que se resuelva la problemática en materia de educación, podrán derivarse soluciones para abatir el rezago en salud pública y demás, agregó Martínez Neri.
En este orden, el entrevistado dio a conocer que este miércoles a través de la tribuna de la Cámara Federal de Diputados planteará un punto de acuerdo para que se destine un recurso formal y mayor para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, cuyo nosocomio prácticamente paralizó labores desde marzo pasado ante la falta de presupuesto.
Existe un problema de origen en el caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, pero hoy observamos la gran necesidad que requiere el pueblo de Oaxaca en sus servicios, por tal razón vamos a realizar un planteamiento para que se mantenga en actividad, concluyó Martínez Neri.