IMG_6270

El Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso del estado de Oaxaca, Diputado Toribio López Sánchez a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRD propuso punto de acuerdo para que el H. Congreso solicite al titular de La Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) un informe sobre la situación legal que guardan las concesiones de transporte público otorgadas por esa dependencia en el año 2016 y las razones por las que existe un gran número de unidades de motor prestando el servicio público sin contar con autorización.
Toribio López Sánchez dejó claro que el PRD seguirá pugnando por la legalidad y el orden, en tanto esto no ocurra no puede haber incremento a las tarifas del transporte urbano y mucho menos, reemplacamiento.
“Exigimos se evite afectar los bolsillos de los que menos tienen” afirmó.
El legislador recordó que cada fin de sexenio e inicio de una nueva administración estatal siempre escuchamos lo mismo, que las concesiones fueron otorgadas de manera irregular, que son clonadas, que son falsas, que no hay registro, que no cumplieron con el procedimiento de ley, etc. Lo mismo ocurrió en el fin de sexenio de José Murat, Ulises Ruíz y Gabino Cué “esta circunstancia ha permitido que los verdaderos responsables de poner orden en el sector no han hecho su trabajo para contar con un padrón único de concesionarios y darle certeza tanto al concesionario como al usuario del servicio público” declaró.
Por ello llamó a sus compañeros del congreso a que a la brevedad se solicite el informe pormenorizado a la SEVITRA.
Toribio López Sánchez