IMG_6289

Por: jcchilpa
05/08/2017 | 20:53:42

Sábado 5 de agosto, 2017.
Alebrijes 1-0 Potros UAEM
19:00 hrs.
Estadio: ITO
Árbitro: Aldo Cano
Asistencia: 5,637

Alebrijes venció por la mínima diferencia a Potros UAEM en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los de la Verde Antequera generaron muy temprano la primera oportunidad de gol. Al 5´, Guillermo Madrigal ganó la posición dentro del área, cabeceó a segundo poste, pero apareció Leonin Pineda con una gran atajada para evitar la caída de su marco.

El conjunto de Irving Rubirosa tenía mayor posesión, intentaba por las bandas, pero no creaba verdadero peligro en la puerta visitante. Los mexiquenses buscaban hacer daño con trazos largos; sin embargo, el silbante señaló varios fuera de lugar.

La primera parte terminó sin goles y con poco trabajo para los guardametas. El ritmo del partido bajó en el complemento. Las áreas vivieron momentos de tranquilidad, prácticamente el balón no llegó a los porteros.

Fue hasta el 75´ cuando de los pies de Francisco Rivera nació una oportunidad para los anfitriones. “El Cachis” se quitó a dos rivales con una jugada de fantasía, avanzó y antes de entrar al área cambió de juego para Gael Acosta, quien disparó de zurda, pero la redonda pasó rozando el poste.

En la recta final se volvió muy físico el encuentro, salieron muchas tarjetas y cuando parecía que no habría gol apareció Guillermo Madrigal con la cabeza tras un saque de banda realizado por Rodrigo Noya. Al 90´, el ex jugador de Monterrey le dio el triunfo a su equipo.

Alebrijes venció de último momento a Potros UAEM. Con este resultado, los oaxaqueños llegaron a nueve puntos mientras que los mexiquenses se quedaron con tres unidades.

En la Fecha 4, Oaxaca visitará a Mineros; UAEM recibirá a FC Juárez.

Fuente: Dirección de Comunicación ascensomx.net