IMG_6294

Con el propósito de disminuir los riesgos sanitarios en la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacita al profesional Dictaminador, encargado del área jurídica de la vigilancia sanitaria, para fortalecer sus habilidades, destrezas, actitudes, conocimientos y responsabilidades.

Durante el evento de inauguración, el Subdirector de los SSO, Florentino López López, celebró que acudiera personal de las seis Jurisdicciones Sanitarias y destacó que a medida que los trabajadores tomen conciencia de que la calidad de su trabajo repercute en cada usuario, será visible el mejoramiento con procesos efectivos y eficientes.

“La capacitación continua de los dictaminadores sobre las actualizaciones de la Ley, es importante en el sistema de Salud, ya que agilizará los procedimientos y garantizará mayor beneficio a la población oaxaqueña”, resaltó.

En tanto, el Director de Regulación y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas, resaltó que se busca fortalecer la imagen de las y los dictaminadores del área de Regulación Sanitaria para que con sus acciones, y fieles a sus principios, brinden la protección contra riesgos sanitarios a la población.

“Mantenerse capacitado es un acto de elemental deber, porque su participación debe ir cargada de pasión por el servicio a nuestra población, y hay que recordar que el único fin de servir debe ser un motor de cambio y desarrollo social”, aseguró.

Explicó que los dictaminadores tienen distintos perfiles para poder cubrir en su totalidad los diferentes programas, entre los cuales mencionó Salud Ambiental, Insumos para la Salud, Servicios de Atención Médica, Publicidad, Bienes y Servicios, y así concluir con las actividades propias de dicha oficina.

Cabe señalar que es responsabilidad del área, iniciar y dar seguimiento a los procesos administrativos que se realicen para la imposición de una medida de seguridad y/o sanción administrativa, realizando el estudio y análisis de los datos contenidos en el acta de verificación, resultados de muestras de productos y etiquetas.

Entre los temas a tratar en la capacitación destacan: Actualización del marco legal, temas de las diversas áreas de Regulación Sanitaria, Optimizar las funciones del dictaminador sanitario, Proporcionar herramientas y técnicas para fortalecer las actitudes y destrezas del dictaminador sanitario, ampliar los conocimientos legales, reconocer el campo de acción y homologar criterios.