IMG_6370

· Policía municipal es el primer órgano que interviene en un conflicto o hechos delictivos.

Es necesario que los cuerpos de policía municipal de los diferentes ayuntamientos de la entidad realicen acciones en pro de la seguridad de sus habitantes, por lo que la diputada del PRI, Adriana Atristain Orozco, exhortó a las autoridades a integrar, capacitar y certificar sus cuerpos policiales.

La legisladora dijo que en nuestras comunidades, el asunto de la inseguridad nos lleva a la reflexión que dada la cantidad de municipios existentes en nuestra entidad, son pocos los que cuentan con un cuerpo policial debidamente integrado, capacitado y certificado, entonces es necesario que las autoridades municipales inviertan de su fondo establecido en este rubro.

Es necesaria la implementación de un cuerpo de seguridad pública en los municipios conforme a las necesidades que reclama la ciudadanía, pues los primeros órganos que intervienen en un conflicto son los cuerpos policiales de los ayuntamientos, subrayó Atristain Orozco.

Dejar la seguridad como algo accesorio, en que puede o no invertirse, no conviene a nadie; luego nos quejamos cuando ocurren hechos delictuosos que lastiman y causan agravio a la población. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado brinda el apoyo conforme las facultades que le asisten, agregó.

Por tal motivo, la diputada Atristain Orozco presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades municipales y encargados de las administraciones municipales, para que destinen recursos económicos que permitan integrar, capacitar y certificar sus cuerpos de policía municipal, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, área que ya viene dando la capacitación a los cuerpos de policía municipal.