IMG_6484

El Gobernador Alejandro Murat entrega tres vehículos para la atención de emergencias, equipo y herramientas personales para el desempeño de los elementos de esta corporación.
El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó su felicitación y reconocimiento a las y los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, ponderando su compromiso social y vocación de servicio en favor de la sociedad oaxaqueña, a través de acciones de seguridad y auxilio a la población.

En el marco del Día del Bombero celebrado el pasado 22 de agosto y nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo les reiteró su compromiso y respaldo para ejercer sus funciones en un ambiente de seguridad, al destacar la valentía y entrega desinteresada de los “héroes anónimos” por arriesgar sus vidas en el cumplimiento del deber.

“Las y los felicito por la noble tarea que desempeñan. A nombre de las familias oaxaqueñas, les agradecemos su esfuerzo, vocación y disposición para darnos esa seguridad y certeza que necesitan nuestras ciudades y sociedad”, precisó.

En tal sentido, Murat Hinojosa refrendó su compromiso de brindar las herramientas y equipo necesarios para que esta corporación -fundada en el año de 1954- pueda continuar desempeñando esta noble labor a favor de la protección de la vida y patrimonio de las y los oaxaqueños.

En este marco, el Gobernador de Oaxaca entregó tres vehículos para la atención de emergencias, entre ellos un camión multipropósito con escalera telescópica de 30 metros; una ambulancia equipada para atención pre-hospitalaria y de rescate urbano, adquiridos a través de una donación gestionada por el Patronato para el Apoyo a Bomberos de Oaxaca A.C.

También hizo entrega de 30 equipos de protección personal, multi-herramientas personalizadas y constancias de participación a cursos capacitación contra incendios, salvamento y rescate en aguas rápidas e inundaciones y actualización de conocimientos, a través de una inversión de 1.7 millones de pesos.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, destacó la unidad y convicción de servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos, el cual atiende emergencias las 24 horas de los 365 días del año, brindando durante el primer semestre del presente año un total de 3 mil 124 servicios.

A su vez, el Presidente del Patronato para Apoyo a Bomberos de Oaxaca, Víctor Manuel Castillo González, explicó que esta corporación cuenta con el respaldo y solidaridad del sector empresarial, de la sociedad civil y del Gobierno de Estado, al tiempo de solicitar el apoyo para la creación de la cuarta subestación en la Zona Poniente de la capital oaxaqueña.

En su oportunidad, el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, explicó que desde hace más de 60 años se fundó el primer cuerpo de bomberos en la entidad y a lo largo de estos años brinda servicios para la prevención, control y combate de todo tipo de incendios, además de realizar labores de rescate y salvamento, así como la atención de emergencias donde se encuentre en riesgo la ciudadanía y su patrimonio.