IMG_2522
Por: Gildardo Mota
Ante la negativa de la Junta de Arbitraje para Empleados del Gobierno del Estado para conceder el padrón de integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, el dirigente del Movimiento Unificador Democrático Sindical, Constantino de Jesús Valeriano solicitó el amparo de la justicia federal.
Y es que desde el 21 de junio del año en curso, Constantino de Jesús Valeriano solicitó a la Junta de Arbitraje la citada información, sin que hasta la fecha obtenga respuesta, por lo que presentó un juicio de amparo ante el Juzgado décimo de Distrito, para que la información solicitada le sea otorgada.
En diciembre del año en curso se realizará la elección del comité ejecutivo del STPEIDCEO, por lo que el dirigente del MUDS solicitó la citada información en forma legal, para que el padrón de afiliados no sea manipulado en el proceso electoral.
Hace años que el padrón del STPEIDCEO es manipulado por las dirigencias sindicales en turno para imponer a sucesores, hoy con las herramientas legales pretendemos imponer una nueva imposición, sobre todo que provenga del PRI, agregó Constantino de Jesús Valeriano.
Y es que el director jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI es Juan Rafael Rosas Herrera, ex dirigente del STPEIDCEO, quien junto con el presidente local de dicho partido político, Germán Espinosa Santibáñez, pretenden imponer en diciembre a la próxima dirigencia sindical.