IMG_6510

* Encabeza Legislativo ceremonia de izamiento de bandera

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 02 de septiembre de 2017.- Diputadas y diputados y trabajadores de la 63 Legislatura del Estado, encabezaron la ceremonia de Izamiento de nuestra Bandera Nacional, en el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, en la Alameda de León de esta capital.

Las legisladoras Laura Vignon Carreño, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Hilda Graciela Pérez Luis, de Morena y Gustavo Marín Antonio, del Partido Encuentro Social (PES), fueron los encargados de encabezar este acto en el que se rememora la Independencia de México.

Al fungir como oradora oficial, Vignon Carreño llamó a forjar una nación abierta a todas las corrientes de pensamiento, siendo fiel a su sociedad, cuyo desarrollo no la enajene, sino que garantice su independencia, al tiempo de recordar los ideales de Miguel Hidalgo y Costilla.
“No podemos hablar de libertad sin educación, sin empleo, sin seguridad, la libertad que pensó Don Miguel Hidalgo, no era solo la ausencia de límites u obstáculos en el desarrollo de la vida pública, es la libertad que da sentir que vivimos en un país donde la justicia es más que un discurso”, apuntó.

Agregó que con la participación de la diversidad y en el pleno respeto de la opinión, se pueden construir soluciones viables a los problemas que nos aquejan, en el marco de un debate incluyente, se debe entender que no es atacando a quienes piensan diferente como lograremos los consensos.

“Hoy, agregó, cuando algunos discursos hablan de la maldad natural de los hombres, debemos de afirmar que ningún mexicano nace deseando empuñar las armas, todos deseamos la paz y la justicia”.

La legisladora priista dijo que hace más de dos siglos las armas fueron el instrumento excepcional, don Miguel Hidalgo se ocupó en construir un país con libertades, pero hoy debemos construir un México mejor para las nuevas generaciones, utilizando el diálogo y el respeto como nuestras mejores armas.

La encargada de dar lectura a la proclama de la Independencia de México, fue la diputada Hilda Luis.

Asistieron el director de Recursos Humanos, René Ricárdez Limón; Rufino Avendaño, director de seguridad y resguardo; Judith Torres, directora de Apoyo Legislativo; Esteba Cerero Gudiño, director de Servicios Generales, así como los delegados sindicales María Baltazar Carrasco; Jesús Matus y Eduardo Escobar, al igual que trabajadores de base y confianza del Poder Legislativo.

Laura Vignon Carreño Hilda Luis Tavo Marín