IMG_6533

Por: Gildardo Mota
Como resultado de las acciones de corrupción cometidas en su administración en calidad de Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes no es aceptado por diversos actores del Movimiento de Regeneración Nacional para aspirar a la candidatura a una diputación federal o local, esto durante el proceso electoral de 2018.
Por lo anterior, Eduardo Martínez Helmes busca cobijo en el Partido del Trabajo a través del Senador Benjamín Robles Montoya (a) “Cara Sucia”, lo anterior se desprende de un acercamiento que ambos personajes sostuvieron recientemente en el hotel “Villa Jaguar”, propiedad del primero en referencia.
Y es que el escenario político se le complicó a Martínez Helmes luego de que diversos medios de comunicación revelaran las acciones turbias que cometió en su administración como Rector de la UABJO, como sucedió a través de la relación que mantuvo con Jorge Castillo, operador político-financiero del entonces Gobernador, Gabino Cué Monteagudo.
Cabe citar que Robles Montoya presentó denuncia penal en contra de Gabino Cué Monteagudo por actos de corrupción cometidos durante su gobierno, en donde se involucra a Jorge “Coco” Castillo”, por lo que a partir de este escenario y una virtual alianza con MORENA, Martínez Helmes pretende involucrarse como candidato del PT a una diputación local o federal.
Martínez Helmes durante su administración como Rector de la UABJO se asignó un pago mensual superior a los 30 mil pesos como académico de tiempo completo, sin que cumpla con su carga de trabajo, cuyo nivel académico destinó también para hermanos y cuñados, acciones de nepotismo y corrupción que caracterizaron a su rectorado.
MORENA inició el proceso de designación de coordinadores organizativos en municipios, distritos locales y federales, así como en estados, quienes prácticamente se perfilan como los candidatos a representantes populares, en donde por cierto no se perfila Martínez Helmes.
Fiel a la rancia escuela del PRI que le instruyó su padre, Abraham Martínez Alavés, el ex Rector de la UABJO pretende infiltrarse en el PT a través de otro político chaquetero, Benjamín Robles Montoya, ambos personajes singulares por su actuar desaseado.