IMG_6591

Desplaza brigadas médicas y epidemiológicas a los 41 municipios de la región.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), implementaron un plan de acción en las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre, en la que se brinda atención médica oportuna para evitar afectaciones graves a la salud de los lugareños.

El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, informó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se desplegó un Plan de Acción de Vigilancia y Prevención de Riesgos a la Salud para atender a la población, a través de módulos ubicados en los parques Revolución, Che Gómez, Hidalgo, CRI Rodrigo Carrasco, Ex guardería del IMSS y Cancha Abasolo de Juchitán de Zaragoza.

En caso de requerir el servicio de urgencias deberán acudir al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

Asimismo, se trasladaron brigadas médicas a las localidades de La Venta, La Ventosa, Álvaro Obregón, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec, Niltepec, Santa María del Mar, Chicapa de Castro, Ixtaltepec, Santa María Xadani y Santo Domingo Ingenio.

Informó que personal de los SSO realizan actividades de Vigilancia epidemiológica, Atención médica y Promoción de la salud, Regulación y Fomento Sanitario y de la Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris).

En este sentido, dio a conocer que se cuenta una Unidad Móvil Quirúrgica del IMSS, con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) proveniente del vecino estado de Puebla, integrado por cinco ambulancias de terapia intensiva, dos unidades de respuesta rápida, un camión de incidentes masivos, una unidad de suministros con 24 elementos.

Asimismo, se suman 30 elementos del Centro de Operaciones de Emergencia de la Secretaría de Salud Federal, con ocho unidades móviles, dos tipo II y seis tipo cero.

Por lo anterior, invitó a la población a acudir a revisión médica para descartar cualquier enfermedad o padecimiento que pueda afectar su salud, en especial la de los niños y adultos mayores.