IMG_6603

La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, se trasladó a la región del Istmo de Tehuantepec para encabezar los trabajos de las brigadas que brinda de este organismo en apoyo a las familias de los municipios afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

La encargada de la política asistencial en la entidad recorrió el albergue instalado en Juchitán de Zaragoza, donde escuchó las peticiones y necesidades de cada una de las personas afectadas.

Ivette Morán se comprometió a permanecer en la zona y continuar recorriendo los municipios que presentan mayores daños, al tiempo de reiterar la convicción del Gobernador Alejandro Murat de trabajar incansablemente para brindar apoyo a las familias istmeñas.

Durante su visita, la Presidenta del Sistema Estatal DIF informó que se han recolectado más de 200 toneladas de víveres para la población damnificada; tarea que supervisó personalmente en los centros de acopio instalados en la capital del Estado.

La esposa del mandatario estatal invitó a la población a acudir a los seis albergues que el DIF Oaxaca ha habilitado en la región del Istmo, ubicados en la Pista del Calvario en Juchitán de Zaragoza; la Unidad Deportiva en Reforma de Pineda; Pista Candelaria en San Francisco Ixhuatán, Pista 20 de Agosto en Asunción Ixtaltepec, la Agencia de Policía de Cerro de La Iguana y en La Blanca, perteneciente a Santo Domingo Ingenio.

En estos espacios – dijo- llegan los apoyos recolectados y se ofrecen alimentos calientes a las personas que ahí se encuentran, por lo que hizo un llamado a la población para continuar donando casas de campaña, colchonetas y productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, frijol, leche en polvo y liquida, harina, galletas, aceite y sal.

También productos de limpieza, como cepillos y pasta dental, cloro, shampoo, detergente, jabón de tocador y artículos para bebé.

Destacó que todos los apoyos se están concentrando en el centro de acopio que se instaló en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, en la ciudad capital, donde las y los oaxaqueños han respondido de manera solidaria a aportar su ayuda.

De igual manera exhortó a la población a realizar donaciones en efectivo a través de la cuenta Sefin del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, con número BBVA Bancomer: 011 093 1527, CLABE: 0126 1000 1109 3152 77.