IMG_6694

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó en este municipio del Istmo de Tehuantepec con una población de 8 mil 570 habitantes, donde constató los trabajos realizados como parte de la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En compañía del edil Raúl Edgardo Benítez Meza, el Ejecutivo Estatal constató la entrega de ayuda humanitaria a cargo del Ejército Mexicano, así como la restauración de servicios básicos de agua y luz, que ya se encuentran al 100 por ciento, así como el levantamiento del censo en materia de vivienda.

También supervisó las afectaciones que sufrió el Palacio Municipal, el templo católico, las viviendas y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) numero 2.

En el marco de este recorrido, el Jefe del Poder Ejecutivo refrendó a las y los habitantes de este municipio el compromiso del Gobierno de Oaxaca para agilizar el proceso de reconstrucción de las viviendas e inmuebles afectados por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

“No están solos. Oaxaca está de luto pero está de pie y contamos con el acompañamiento del Presidente Enrique Peña Nieto. Tengan la certeza de que no nos iremos hasta que las familias afectadas vuelvan a la normalidad”, expresó.

Al recorrer el Plantel número 2 del COBAO, que sufrió afectaciones en 15 aulas, el mandatario oaxaqueño aseguró que en próximos días se iniciará la construcción de las aulas provisionales para que el alumnado inicie clases.