Por: Gildardo Mota

Con amenazas y pistola en mano, los hermanos Antonino y César Morales Toledo pretenden gobernar nuevamente el municipio de San Blas Atempa, en tanto que a su cuñado lo promueven como aspirante a la presidencia municipal de Tehuantepec, con lo que conformarían una red de complicidades para saquear las arcas de ambos ayuntamientos, esto en caso de ser candidatos y posteriormente ganar en las elecciones de 2018.
Ex militante del PRD, Antonino Morales Toledo se encuentra actualmente en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional y es coordinador en defensa de la soberanía nacional, quien por segunda ocasión pretende aspirar a la presidencia municipal de San Blas Atempa, esto con apoyo de Salomón Jara Cruz, dirigente estatal de MORENA y también ex militante del PRD.
De acuerdo a fuentes consultadas de San Blas Atempa, Antonino Morales cuenta con diversas averiguaciones por incurrir en despojo y homicidio, actualmente intenta imponer en calidad de candidato a la presidencia municipal de Tehuantepec, a su cuñado Germán Luis Santos.
Y es que las fuentes revelaron que primeramente Antonino Morales inició manipulando al dirigente del barrio Vixhana, Melquiades Vicente, para confrontar a los pobladores de ese lugar, generando la violencia y división mediante el reparto de despensas y combustible que roba a PEMEX.
Por otra parte, César Morales Toledo, quien también cuenta con órdenes de aprehensión, recientemente arribó a San Blas Atempa, para amenazar con pistola en mano a vecinos que resultaron afectados con la inundación de aguas negras provenientes de una escuela.
La inundación se habría generado por el destape de un registro, los vecinos de la ladrillera de San Blas se inconformaron pero fueron amenazados por César Morales y un grupo de sicarios.
Los pobladores de San Blas solicitan al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, su intervención para evitar mayores abusos de los hermanos Morales Toledo, quienes hoy se cobijan en el Movimiento de Regeneración Nacional.