Por: Gildardo Mota

Con el fin de mantener el control en lo que antes fue la Auditoría Superior del Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LXIII Legislatura Local, Carol Antonio Altamirano pretende imponer al priísta, José de Jesús Silva, en calidad de sub auditor del Órgano Superior Fiscalizador del Estado de Oaxaca.
De Jesús Silva actualmente es asesor del diputado perredista, Carol Antonio Altamirano, de cuya relación pretende sacar provecho para integrarse al nuevo órgano fiscalizador, esto luego de la desaparición de la ASE.
Anteriormente la ASE estuvo presidida por el tío del diputado del PRD, Carlos Altamirano, sin embargo integrantes de la LXIII Legislatura Local emitieron un decreto para crear el Órgano Superior Fiscalizador del Estado de Oaxaca, dejando sin cargo al tío del legislador, quien ha recurrido al amparo para seguir viviendo a expensas del presupuesto público.
Durante el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, José de Jesús Silva se desempeñó como Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, aunque antes laboró en la Procuraduría General de Justicia del Estado con el gobierno priísta que encabezó Ulises Ruiz Ortiz.
También laboró como coordinador de campaña del entonces candidato perdedor al Gobierno del Estado, José Antonio Estefan Garfias, registra también una serie de malos antecedentes por carecer de un perfil profesional.
El diputado del PRD, Carol Antonio Altamirano se resiste a perder el control en el órgano fiscalizador, por lo que ahora insiste en imponer como sub auditor a José de Jesús Silva Pineda.