Al interior viajaban alrededor de 79 personas con signos de deshidratación

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que alrededor de las 21:23 horas de este jueves, se localizó un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior se hallaron aproximadamente 79 personas, quienes presentaban signos de deshidratación.

Según el informe policial, el reporte se dio a conocer vía Radio Control luego de que la tecnología del Registro Público Vehicular (Repuve), activara las alarmas sobre un vehículo con reporte de robo sobre la Carretera Federal 190.

Luego de dar a conocer el reporte, elementos de la Policía Vial Estatal identificaron el vehículo de motor a la altura del Motel “Las Fuentes”, en San Sebastián Tutla.

Se trata de un camión marca International, color blanco, con engomado LB19206 del Estado de México, de cuyo interior saltaban personas, motivo por el cual los oficiales detuvieron su marcha.

Fue así como tras inspeccionar el vehículo, observaron que en el interior viajaban alrededor de 79 extranjeros de ambos sexos, mismos que presentaban signos de deshidratación.

Debido a lo anterior elementos de la Policía Estatal acudieron al apoyo, así como personal del Instituto Nacional de Migración de Oaxaca, quienes continuaron con las diligencias necesarias al tiempo que la unidad de motor quedó a disposición de la Policía Vial Estatal.