Al iniciar el año 2018, la presidenta de la Junta de coordinación Política, la diputada María de las Nieves García Fernández, aseguró que en este periodo legislativo se consolidará la transparencia y la rendición de cuentas, gracias a la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

En entrevista radiofónica, la también coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que se registraron 34 ciudadanas y ciudadanos que aspiran a integrar dicho consejo que contará con cinco representantes de la sociedad y que será eje rector del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

La legisladora señaló que de manera coordinada con las distintas fracciones parlamentarias continuarán llevando una agenda común para beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
“Nos sentaremos con líderes parlamentarios para ver las necesidades de la población y sacar los dictámenes que benefician a las y los oaxaqueños en estos meses de inicio de año”.

De igual forma, García Fernández manifestó que en la parte administrativa, el centro de finanzas será una realidad, así como el Centro de Estudios Sociológicos para la revisión de iniciativas, también consideró importante modernizar el Pleno con un tablero electrónico que transparente y agilice la votación emitida por las y los legisladores.