El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, hizo un llamado a confiar en las autoridades electorales y dijo que tienen legitimidad suficiente para llevar los comicios de este año de manera objetiva e imparcial.

“El llamado es a confiar en las autoridades electorales, sé que van a estar a la altura de este proceso electoral, son personas legitimadas, ciudadanas, que tienen simplemente la obligación de responderle a México con un proceso limpio, objetivo, imparcial”, indicó en declaraciones a la prensa.

A pregunta expresa, el diputado presidente señaló que “hay plena confianza en el árbitro electoral” y comentó los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “son ciudadanos apartidistas, imparciales y profesionales en la materia”.

“Tienen legitimidad suficiente para llevar las elecciones (del próximo 1 de julio) de manera objetiva, de manera imparcial y, sobre todo, permitiendo que la democracia se dé en pleno desarrollo en este país”, insistió Romo García.

Señaló que el proceso se encuentra en la etapa de precampañas, “en donde la unidad de fiscalización tendrá que emitir sus resoluciones, las auditorías correspondientes, y hay que esperar los resultados”.

“Ese proceso aún se está desarrollando, es muy prematuro decir que hay alguna violación o no a algún tema que nos obligue la ley de fiscalización”, añadió.