Oaxaca en busca del mercado turístico de América del Sur
Oaxaca participa en el encuentro turístico más importante de Colombia y el resto de América Sur
El mercado colombiano y sudamericano conoce la oferta turística de Oaxaca que presenta la Secretaría de Turismo (Sectur), en el marco de la 37ª edición de la Vitrina Turística ANATO 2018 que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.
El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que Oaxaca participa en el encuentro organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), para promover los destinos turísticos e incrementar la emisión de visitantes.
Actualmente –dijo- del mercado sudamericano que visita Oaxaca, Colombia ocupa el cuarto lugar en la emisión de turistas que llegan a la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
Rivera Castellanos añadió que el número de visitantes procedentes de este país ha ido en aumento. Por ejemplo, en la ciudad de Oaxaca hubo un incremento del 34.09%, mientras que en Bahías de Huatulco el arribo de turistas colombianos se incrementó en un 48.09% y en Puerto Escondido el flujo creció en 465%.
El Estado de Oaxaca, enfatizó, está siendo reconocido como un destino turístico atractivo, con gran potencial para incrementar la afluencia de mercados como el de los 35 países que convergen en este encuentro.
La Secretaría de Turismo –informó- tiene una agenda de trabajo que contempla la presentación del Estado de Oaxaca ante 60 representantes de operadoras turísticas y prensa especializada; la promoción de los principales destinos y reuniones de trabajo con tour operadores colombianos y la atención a visitantes dentro del pabellón México.
Destacó que 15 mil visitantes profesionales acuden a este espacio de promoción turística, donde convergen organismos nacionales e internacionales, tour operadores, agencias de viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, medios de comunicación, asociaciones y diversas empresas de la industria turística de más de 35 países.