Comunicado.
Buenos días compañeros trabajadores de base y de confianza de los tres poderes del estado de Oaxaca, hoy amanecimos que el sindicato del gobierno del estado, envía oficio que informa que los empleados de más de 60 años, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas, dejaran de asistir a laborar y entren en cuarentena, por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).
Este problema es un tema mundial y general, NO podemos permitir que el sindicato sólo elija a ciertos trabajadores por edad o por estado de salud.
NO compañero, NO permitas en estos precisos momentos que se trata de vida o muerte quieran hacer a un lado o dividirnos en dos grupos los vulnerables y los NO vulnerables, es UNA PANDEMIA que lo entienda el comité.
Ellos están para velar por el bienestar común de todos los trabajadores del gobierno del estado y solidarizarnos con los compañeros de confianza y
nos incluyan en la lista a NO laborar y resguardarnos con nuestras familias hasta que no se levante esta pandemia a nivel nacional.
Alza la voz y pide a tus delegados una reunión con carácter extra-urgente y se manifieste esta inconformidad de NO laborar por no haber las condiciones de seguridad contra esta grave PANDEMIA.
De no hacer caso a nuestras solicitud se iniciará el CIERRE DE DEPENDENCIAS.
¡YA BASTA, DE QUE NOS ESTEN UTILIZANDO A SU CONVENIENCIA!.
Vámonos todos a casa a salvaguardar nuestra salud la de nuestros hijos y la de nuestra familia
SUSPENCION DE LABORES HASTA QUE PASE ESTA PANDEMIA.
Exigimos nos incluyan en el aislamiento domiciliario del 20 al 20.
¡No te quedes agachado, levanta la voz!
Atte. Unidad de Trabajadores Democráticos por el bien de nuestro sindicato.