*  Aumenta a 22 casos positivos por COVID-19 en territorio oaxaqueño.
Oaxaca de Juárez, Oax., 01 de abril de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca informan que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus COVID-19, aumentó a 22 pacientes, de los cuales 19 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, uno en el Istmo de Tehuantepec, e igual número en la Mixteca y Sierra.
Al corte del 1 de abril del presente año, suman 158 notificaciones: 10 más en comparación del día de ayer, de este global, se han descartado 114 casos, se tienen en estudio 22 sospechosos, y se han dado de alta médica a cuatro oaxaqueños que dieron positivo a la enfermedad, al cumplir los 14 días de aislamiento social.
A la fecha no se tiene ningún paciente hospitalizado a consecuencia de este virus, todos los casos se reportan estables, llevando a cabo el protocolo de aislamiento domiciliario con todas las medidas sanitarias, así como en vigilancia médica estricta.
En cuanto a género, la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en el sexo femenino con 14 casos del número total de positivos, y se continúa con el reporte de una defunción en la entidad.
De esta manera, se exhorta a la población a cumplir con todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud Federal y los SSO, para enfrentar la pandemia y no bajar la guardia ante el peligro que continúa siendo la expansión del nuevo coronavirus.
El titular de los SSO, exhortó a toda la ciudadanía a no saludar de beso, mano o abrazo, así como mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas, desinfectar superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, y evitar tocarse la cara.

Asimismo, consideró como una prioridad en esta emergencia sanitaria, proteger a los adultos mayores y aquellas personas con problemas inmunológicos o enfermedades crónicas, es recomendable –dijo- evitar las visitas y el contacto directo, organizar un plan familiar o vecinal, para apoyar a este grupo de la población, y realizar la compra de alimentos o provisiones para que no tengan que salir de casa.