Desarrollará funciones en beneficio de la entidad y sus habitantes, además de ser el enlace de coordinación entre el gobierno federal y estatal. La dependencia confía plenamente en que aportará su experiencia y conocimientos para continuar impulsando la gobernabilidad en el estado.

Romero López tendrá entre sus tareas realizar recorridos por los municipios y establecer diálogos con grupos sociales y actores políticos involucrados en el desarrollo económico, político y social del estado.

Asimismo, desarrollará funciones en beneficio de la entidad y sus habitantes, además de ser el enlace de coordinación entre el gobierno federal y estatal.

Respecto a la solicitud del Grupo Parlamentario de Morena para que fuera reconsiderada la decisión de nombrar a Heliodoro Díaz Escárraga como representante de la Secretaría de Gobernación en esa entidad, cabe aclarar que dicha persona desistió voluntariamente a participar por la unidad del estado de Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación confía plenamente en que José de Jesús Romero López aportará su experiencia y conocimientos para continuar impulsando la gobernabilidad en la entidad.