Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de mayo de 2020.- Para preservar la seguridad y el patrimonio universitario, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, supervisó la actualización del sistema de video vigilancia y reposición de cámaras que se encontraban en mal estado.

“Es muy importante que nuestra comunidad tenga la certeza de que el campus universitario cuenta con un sistema de seguridad amplio y confiable, para velar por el bienestar y salvaguardar el patrimonio institucional, sobre todo ahora, ante la contingencia sanitaria mundial que vivimos”, explicó.

Esta acción se apega a lo establecido en el Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior (IES) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Para el ello se desarrollan diferentes instrumentos que permitan atender problemas de inseguridad que pudieran presentarse, preservando siempre la naturaleza orgánica y normativa universitaria, además de tomar en cuenta las características de la comunidad, el entorno social, político, territorial, económico, político, administrativo y gubernamental.

El programa de seguridad busca convertirse en un instrumento efectivo para desarrollar prácticas y medidas de acción unificadas y coherentes entre los miembros de nuestra comunidad ante los riesgos de seguridad.

Todo esto desde la optimización de nuestra capacidad instalada y bajo el reconocimiento de nuestra misión institucional, radicada en el ámbito educativo y para favorecer su mejor desarrollo, por lo que corresponde orientar el esfuerzo para que las funciones sustantivas se desarrollen en el entorno y condiciones favorables.