Nuestro respaldo al jefe del Ejecutivo mediante un proyecto de unidad que dé solución a las problemas que hoy enfrentamos

• Buscamos dotar al gobierno de las herramientas necesarias para salir adelante ante la nueva realidad mundial que se vive por la pandemia

El líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, ratificó su apoyo total al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es tiempo de consolidar un proyecto unitario que pueda hacer frente a los estragos de la pandemia por COVID-19, y para la construcción de una mesa de trabajo que contribuya a generar propuestas para lograr un país más justo y equitativo.

Durante la conferencia virtual, en la que estuvieron presentes los dirigentes nacionales de Morena, Alfonso Cuéllar, y del PT, Alberto Anaya; el también legislador del Verde dijo que el objetivo de dicho encuentro es crear una agenda en común que respalde al Presidente de la República para construir en conjunto, con dichas fuerzas políticas, la solución a las diversas problemáticas que enfrentamos en esta nueva realidad.

Puente Salas hizo un reconocimiento a los coordinadores parlamentarios del Partido Verde, Morena y PT en la Cámara de Diputados –Arturo Escobar, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval, y en el Senado de la República –Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Geovanna Bañuelos, respectivamente; para sacar adelante las iniciativas de mayor prioridad en esta Legislatura. Además de brindar el apoyo al Presidente de la República para logar por un país más justo y equitativo que responda a las principales necesidades de la población.

Asimismo, comentó que la presencia de los tres líderes políticos -Partido Verde, Morena y PT- se da en un contexto de unidad para colocar a México como una nación en desarrollo y para trabajar en las principales demandas que exige la ciudadanía a través de un posible pacto electoral rumbo a las elecciones del próximo año.

En ese contexto, dijo que dicho acuerdo político no se trata de un simple reparto de candidaturas, verlo desde esa perspectiva es tener una «visión miope». Por el contrario, comentó, se trata de un proyecto por México que busca dotar al gobierno de las herramientas necesarias para que pueda salir adelante ante la nueva realidad que se vive por la crisis sanitaria y económica, derivada del COVID-19.

Por otra parte, el diputado federal destacó el trabajo que está realizando el jefe del Ejecutivo a favor del medio ambiente y de manera particular en el tema de las energías renovables, porque sólo busca transparentar los contratos y acabar con los abusos que se habían cometido en administraciones anteriores en este rubro.