Brinda Ayuntamiento de Oaxaca atención ciudadana a través de 2,328 llamadas telefónicas
- En tres meses, la Subdirección de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento ha recibido y canalizado reportes, denuncias y dudas sobre trámites municipales.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de junio de 2020.- Un total de 2,328 llamadas telefónicas ha recibido la Subdirección de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, durante el período comprendido del 19 de marzo al 30 de junio de 2020, dando respuesta oportuna a quejas, denuncias y dudas de la ciudadanía.
Desde el inicio de la administración municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín, el contacto directo con la ciudadanía y la calidad en su atención han sido esenciales en la construcción de un buen gobierno para todos.
El subdirector de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento, Ferdinando Rosado Duarte, recordó que las líneas telefónicas 951-4747921, 951-4950169, 951-2497939 y 951-6153922 (WhatsApp) se mantienen activas las 24 horas para atender los llamados de las personas y ser el vínculo con las distintas dependencias municipales.
De las 2,328 llamadas atendidas, informó el servidor público municipal, el 40 por ciento han sido para reportar negocios asentados en el municipio de Oaxaca de Juárez que no cumplen con medidas sanitarias o que infringen las disposiciones de restricción aprobadas por el Cabildo para los establecimientos comerciales con giros no esenciales, a fin de reducir la probabilidad de transmisión del COVID-19, así como reuniones en domicilios particulares con alta concentración de personas.
El 25 por ciento de los llamados de la ciudadanía es para aclarar dudas con respecto a trámites municipales, especialmente los que tienen que ver con temas empresariales; otro 20 por ciento ha sido referente a solicitudes de seguridad pública, 10 por ciento sobre solicitudes de diversos servicios municipales y cinco por ciento sobre peticiones diversas.
Rosado Duarte puntualizó que, tras la recepción de cada reporte, queja o denuncia sobre establecimientos comerciales, se canaliza al área pertinente para que servidores públicos municipales realicen una visita de inspección al domicilio o establecimiento señalado y determinen lo conducente. Asimismo, se atienden de inmediato cuando son solicitudes sobre temas de seguridad o de los servicios municipales.
El subdirector de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento hizo un llamado a las personas para que se abstengan de realizar reuniones sociales o fiestas derivado de que el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 continúa en rojo y porque en los últimos días se ha registrado un repunte considerable de reportes ciudadanos que denuncian concentraciones de esta naturaleza.
Por último, el servidor público municipal invitó a las y los propietarios de establecimientos comerciales a seguir acatando con responsabilidad las medidas preventivas y de restricción emitidas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el único fin de proteger la salud de la población.