La Secretaría General refuerza sus estrategias de atención
- Continuará con sus servicios: inscripciones, trámites de certificados, cartas de pasante, títulos y constancias de servicio social, en línea.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de agosto de 2020.- Para dar continuidad a la atención de trámites administrativos de su comunidad estudiantil, egresadas y egresados, la Secretaría General de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SG-UABJO), refuerza sus estrategias de trabajo, así lo informó la titular de dicha área, maestra Leticia Eugenia Mendoza Toro.
Señaló que, para preservar la salud y bienestar de las y los usuarios, la atención es en línea y se establecerán citas para la recepción y entrega de documentos, evitando aglomeraciones.
Explicó que, bajo esta dinámica, la Dirección de Servicios Escolares, inició con el proceso de inscripción al ciclo escolar 2020-2021, la semana pasada.
“Hemos estado trabajando a distancia con la colaboración de las secretarias y a partir de hoy 24 de agosto al 04 de septiembre, se atenderán las regularizaciones de casos rezagados”, informó.
Asimismo, dijo que la Dirección de Servicio Social, comenzará con la entrega gradual de constancias de liberación y atenderá por Unidad Académica, iniciando con la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC) y se establecerán fechas y horarios de entrega para el resto de Escuelas, Facultades e Institutos, así como una logística que cumpla con las indicaciones de las autoridades de salud.
De igual forma se atenderán trámites para Certificados de Estudios de Nivel Medio Superior y Superior, Cartas de Pasante y Títulos, al correo: ventanilla.recp.sgral@gmail.com
Para recoger Certificados y/o Cartas de pasante, se deberá agendar una cita al correo: ventanilla.sgral.uabjo@gmail.com
Si se requiere conocer el estatus de un trámite en proceso o recoger un Título Profesional deberán escribir al correo: uabjo.sgral@gmail.com
Mendoza Toro, comentó que se ha mantenido un trabajo constante en el inmueble que alberga a la Secretaría General y la Dirección de Servicios Escolares, para que cuente con la señalética y las adecuaciones necesarias, acorde a las medidas indicadas para respetar la sana distancia y el número máximo de personas que pueden permanecer en dichos espacios.
Finalmente, refirió que, debido a la pandemia, ocasionada por Covid-19, se generó una demora en los trámites, sin embargo, reiteró el compromiso de la Universidad para atender a sus estudiantes, egresadas y egresados.