• Participan las Facultades de Ciencias Químicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura 5 de Mayo y C.U

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, abre la convocatoria para el examen de admisión a cuatro de sus licenciaturas intersemestrales para el ciclo 2021-2021 en las Facultades Ciencias Químicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura 5 de Mayo y Arquitectura C.U.

El registro para la solicitud de fichas está abierto en la página institucional  www.admision.uabjo.mx  del 16 de noviembre al 18 de diciembre del presente.

Cabe destacar que las cuatro licenciaturas en mención, cuentan con el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), lo que garantiza la calidad educativa, acorde a los estándares de profesionalización, que exigen los tiempos actuales.

Arquitectura 5 de mayo

Esta Facultad, abre espacios para jóvenes tengan inclinación hacia las áreas físico-matemáticas y ofrece 4 especialidades: diseño, construcción, restauración o urbanismo, lo que les brinda un abanico amplio de oportunidades laborales.

Así lo informó el director de dicha Facultad, Carlos Ramírez Montes, quien detalló que forman especialistas con pensamiento crítico, responsabilidad y ética profesional, con un sólido compromiso regional, en sintonía con el entorno, la naturaleza y la tradición en el ámbito de la construcción.

Arquitectura C.U

La Facultad de Arquitectura C.U, abre oportunidades para aspirantes que tengan gusto por la historia y el arte, lo que le permite formar profesionistas capaces de intervenir en la planeación, diseño y construcción de proyectos arquitectónicos sustentables, que pueden desempeñarse en instituciones públicas o privadas, ya sea en la ejecución, docencia o investigación de esta disciplina.

Ciencias Químicas

Esta licenciatura forma profesionistas altamente competentes para laborar en las áreas de investigación, laboratorios, farmacéuticas, ciencias forenses o en la docencia.

El perfil de ingreso deseable, son jóvenes de bachillerato con inclinación en las áreas físico-matemáticas, sin embargo, se oferta un curso de inducción que permite la participación de otros perfiles, así lo informó el director de la esta Facultad, Rafael Martínez Arias.

Medicina Veterinaria y Zootecnia

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, forma profesionistas con un alto compromiso en la salud pública integral, que considera el bienestar humano y animal. Esto posibilita que, al egresar las y los médicos puedan laborar en clínicas, laboratorios, granjas, así como en instituciones públicas y privadas a nivel local, estatal y nacional.

Así lo informó, Patricia Karina Vicente Castillo, directora de la Facultad, quien detalló que está carrera está dirigida a estudiantes de bachillerato que hayan tenido una orientación en el área químico-biológica.

Para más información sobre los planes de estudio,  pueden ingresar a las páginas de cada facultad: www.facultaddearquitecturacincodemayo.comwww.veterinaria.uabjo.mxwww.cquimicas.uabjo.mx y www.arqcu.uabjo.mx.