• La Secretaría General de Gobierno, junto a la Federación, organismos autónomos y dependencias del Gobierno del Estado, otorgaron atención médica y social a habitantes de Tierra Blanca

Santiago Juxtlahuaca, Oax.- 24 de enero de 2021. Como parte de la implementación del Plan Integral de Seguridad en la zona triqui, diversas dependencias del Gobierno de Oaxaca encabezadas por la Secretaría General de Gobierno (Segego), en coordinación con dependencias del Gobierno de México y organismos autónomos, otorgaron atención médica y social a habitantes de la comunidad Tierra Blanca, en la zona triqui de la región Mixteca.

“Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado de brindar puntual atención a las personas de Tierra Blanca, se desarrolló el Plan Integral de Seguridad; este día se desplegaron acciones de gobierno en una estrecha coordinación con la federación y dependencias estatales en la zona Triqui”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) otorgaron atención médica básica, además de implementar acciones de prevención de contagios por COVID-19 como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y medicamentos básicos. Por su parte, las Unidades Móviles y el Registro Civil otorgaron diversos servicios sociales.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizó la verificación y certificación a las acciones realizadas en el desarrollo de la jornada. También participaron la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y el H. Cuerpo de Bomberos.

La Segego hace un llamado a todas las personas, así como a las organizaciones sociales a privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica sus conflictos y con ello reconstruir el tejido social, respetar la integridad física y moral de la población sin afectar a terceros, y coadyuvar para crear una agenda que permita construir la paz entre las comunidades hermanas de la zona triqui.