• El rector, Eduardo Bautista Martínez, inauguró área de boxeo

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de mayo de 2021.- Con el firme propósito de incrementar las herramientas de enseñanza a quienes se forman en el ámbito deportivo, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, acompañado por Adolfo Demetrio Gómez Hernández y Luis Abel Solano Santiago, Director y Coordinador de Posgrado de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), respectivamente, inauguró el área de boxeo.

Con una inversión superior a los 40 mil pesos, provenientes de fondos propios y con el apoyo de la Administración Central, se equipó este espacio ubicado en el Gimnasio Universitario de C.U, el cual cuenta con bases, costales, barras, piso tatami, peras, swift, guantes, entre otros materiales necesarios para el acondicionamiento físico de las y los deportistas.

Durante su visita, el rector realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad deportiva en donde constató también la conclusión de trabajos de remodelación y acondicionamiento de la cancha de basquetbol.

Y destacó que estas obras brindan mayores oportunidades a la comunidad estudiantil de la Facultad, para el desarrollo de sus habilidades, además de ampliar y ofrecer más opciones de especialización.

“Tenemos un gran compromiso con nuestra comunidad estudiantil y docente, así como con los organismos evaluadores, de ofrecer un programa de calidad que brinde formación integral y hacia allá encaminamos nuestros esfuerzos”, señaló.

En su oportunidad, el Director de la FCFD, explicó que, en 2018 en la reforma al plan curricular de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, se incluyó como campo electivo el boxeo, por ello, era necesaria un área específica para su entrenamiento.

A este acto asistió también el Coordinador Académico de dicha Unidad Académica, Luis Abel Solano Ramírez, personal administrativo y estudiantes.