Las mexicanas Claudia Rivas y Michelle Flipo consiguieron esta noche valiosos puntos para el ranking olímpico al terminar en las posiciones 11 y 13 de la Copa del Mundo de Triatlón, que se realizó en Huatulco, que contó con la participación de 43 competidoras. 
Rivas, quien hizo un tiempo de 1H01:23 y Flipo, con crono de 1H01:33, pelean su sitio para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Alberte Kjaer Perdersen (Dinamarca, 1H00:24) se llevó el triunfo, lo que fu su primer título en Copas del Mundo.

El segundo lugar fue para Kirsten Kasper (Estados Unidos, 1H00:36 y en tercero concluyó Lisa Perterer (Austria, 1H00:36. La mexicana Mercedes Romero sorprendió al concluir en el sitio 12 (1H01:23), mientras que Jessica Romero (1H02:09), apareció en el 17. Cecilia Pérez no finalizó.

La lluvia dejó de caer al iniciar el evento, que se disputó bajo una temperatura de 30 grados; las distancias fueron 750 metros de natación (en la bahía de la playa de Santa Cruz), 2o kilómetros de bicicleta y cinco de carrera.

De manera oficial, el período de Clasificación Olímpica cierra el 14 de junio, por lo que la Copa Mundial de Triatlón Huatulco representa una gran oportunidad final para que los atletas escalen en la clasificación y se coloquen en la imagen de la selección nacional y un lugar en el avión rumbo a Tokyo.

Este domingo se disputará la competencia masculina, en la que se espera que los triatletas mexicanos, con sus actuaciones, alegren a sus aficionados, nos referimos a Crisanto Grajales, Rodrigo González e Irving Pérez; los dos últimos mencionados luchan por una plaza olímpica.