Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), entregó hoy el Premio al Valor Olímpico a personalidades del Arte y la Ciencia, además de la Iniciativa Privada, teniendo como sede el Auditorio ODEPA ubicado dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El Premio al Valor Olímpico es la máxima distinción que otorga el Movimiento Olímpico Mexicano a personas y organizaciones que impulsan a favor de la sociedad, beneficios enmarcados en el bien común, y por su manifiesto compromiso social con el deporte de México, apoyando e incentivando un papel trascendental en todas las actividades necesarias para implementar acciones e intervenciones a favor de la salud y la paz social. 

En su intervención, y cuando el equipo de softbol femenil está por iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Carlos Padilla Becerra expresó que pese a la presencia del coronavirus que ha azotado al mundo entero, “el movimiento olímpico a nivel mundial está vivo, gracias a la expresión de la humanidad”. 

Respecto a la distinción que hoy fueron objetos los galardonados dijo que las aportaciones brindadas en el ramo de la ciencia, la cultura y las artes, así como de quienes nos han permitido atender a nuestros deportistas, nuestros patrocinadores, socialmente responsables, es que podemos hoy tener una delegación en Tokio que estamos seguros que competirán al tú por tú ante cualquiera.      

“Estamos hoy ante una pandemia que le ha complicado la vida al mundo entero, y este ciclo olímpico, ha sido muy difícil de entender, porque inclusive ha provocado el aplazamiento de unos Juegos Olímpicos. Para mí es muy importante dirigir esta página de la historia al frente del Comité Olímpico y sentir el respaldo moral, económico y de afecto de los patrocinadores”, dijo. 

El Premio al Valor Olímpico consistió en la réplica de una flama olímpica, “la flama representa uno de los símbolos que tiene el olimpismo mexicano. Una flama que brillará en Japón en unas horas, para indicarnos el camino a seguir a través del deporte, y que reafirma la fortaleza que ha tenido el Comité Olímpico para salir, vamos para adelante en estos tiempos tan complicados, como lo ha demostrado nuestro equipo nacional que ya se encuentra previo a su importante compromiso”. 

Estoy seguro, añadió, que todos harán su mayor esfuerzo para darle a México las grandes satisfacciones. ¡Vamos por México todos ¡. 

En esta ocasión y por unanimidad, el jurado integrado por los principales integrantes del Movimiento Olímpico Mexicano determinó que el Premio al Valor Olímpico, fuera entregado en ceremonia solemne a la doctora Julieta Fierro Grossman, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, a la danzante Elisa Carillo, al Contador Público Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general del Grupo Value Casa de Bolsa, al ingeniero Francisco Javier Pietrini León, director general de Li Ning México, a Don Jack Haber, presidente del Consejo de High Life, al licenciado Juan Carlos Griera Hernando, director general de Médica Sur, y al doctor Paulino Decanini Garza, CEO de Sisnova.