El asesor principal de la escudería Red Bull Racing mencionó también que contaron con un poco de suerte al tener el retiro de Charles Leclerc

El asesor principal de la escudería Red Bull RacingDr. Helmut Marko, celebró que el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez expresara su molestia, tanto en radio durante la carrera como al finalizar el Gran Premio de España, y señalara que no se le hacía justo ceder su posición en pista a Max Verstappen, su compañero de equipo.

El expiloto austriaco mencionó que es bueno que el mexicano se queje y busque explicaciones ante lo vivido este domingo, pues en dos ocasiones dejó pasar al nuevo líder del campeonato Max Verstappen.

«Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’ y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal», dijo Marko a ORF.

Sin embargo, Marko también mencionó que Checo no podía competir en la carrera con el neerlandés, pues este tenía un mejor ritmo de carrera y contaba con un neumático fresco.

«Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max«, expresó ante los medios de comunicación en el Circuito de Catalunya.

En el mismo tenor, Marko mencionó que contaron con un poco de suerte al tener el retiro de Charles Leclerc, pero fue contundente al recordar que muchos daban la competencia por terminada.

«Cuando teníamos un viaje libre y toda la potencia del motor, nuestros pilotos eran los más rápidos en el campo. Tuvimos suerte de que Leclerc se retirara, al igual que el incidente de Verstappen en la curva 4 debido a las ráfagas de viento», declaró.

«Después de su segundo retiro [en el campeonato de Verstappen], todos ustedes dijeron que todo había terminado para nosotros. Yo dije en ese entonces que todavía nos quedaban muchas carreras y que devolveríamos el golpe», comentó a Telegraaf.

Kalle Rovanperä gana en Portugal y refuerza su liderato en el Mundial de Rallys

Kalle Rovanperä encabezó el doblete de Totoya en el Rally de Portugal; tercera victoria consecutiva

El finlandés Kalle Rovanperä encabezó el doblete de Totoya en el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, y reforzó su liderazgo en el campeonato con su tercera victoria consecutiva, esta vez por delante de su compañero de equipo el británico Elfyn Evans y del español Dani Sordo (Hyundai).

El piloto catalán, con una gran actuación en la última especial del Rally (segundo a 2 segundos de Rovanperä), subió al podio como tercero, evitando un triplete de Toyota al arrebatar el tercer puesto al japonés Takamoto Katsuta.

Tras una victoria del francés Sebastien Loeb en el arranque del Mundial, en Montecarlo, Rovanperä ha encadenado tres victorias consecutivas (Suecia, Croacia y ahora Portugal) que lo mantienen como líder sólido del campeonato.

El finlandés se había situado líder en Portugal el sábado bajo la lluvia, al término de la especial Amarante 2 (la decimoquinta), y desde entonces no abandonó el primer puesto. El domingo Rovanperä abrió con victoria en el primer tramo; el segundo y el tercero los dominó el estonio Ott Tanäk (Hyundai), el líder se impuso en el cuarto y afrontó el «power stage» final, el tramo Fafe 2, de 11,18 km, con nueve segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el británico Elfyn Evans.

No dio la menor opción a sus rivales. Sordo acariciaba, con un tiempo de 6:30.3, la victoria en la última especial, pero Rovanperä fue todavía dos segundos más rápido. «He dado lo mejor de mí y no sé lo que pasará. Taka y yo nos merecíamos el podio. Terminar tercero está muy bien, pero me hubiera gustado ser más rápido todo el fin de semana», comentó el español.

Kalle Rovanperä lidera el Mundial con 106 puntos, seguido del belga Thierry Neuville (60), Katsuta (38), Ott Tänak (37) y Elfyn Evans (37), mientras que Dani Sordo, con un solo rally este año, está décimo gracias a los 19 puntos que ha sumado en Portugal.