• Subraya que derechohabientes y beneficiarios reciben sus recursos completos, directos y sin intermediarios

El uso de las tarjetas del Banco del Bienestar es muy sencillo, dignifica a las personas derechohabientes y beneficiarias de las Pensiones y Programas de Bienestar y les permite acceder a sus recursos, así como hacer compras en establecimientos con terminal bancaria, expresó la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

“Con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas pueden retirar su dinero en efectivo en el cajero automático más cercano de cualquier banco; además, pueden realizar compras en tiendas de autoservicio o lugares que cuenten con terminal bancaria, domiciliar el pago de sus servicios como el agua y la luz, e incluso realizar compras por internet”.

La tarjeta del Banco del Bienestar funciona en todo México, por lo que la persona titular puede viajar a otra parte del país y disponer de sus recursos en cualquier lugar. Cabe recordar que los movimientos y consultas que se realicen en las sucursales del Banco del Bienestar no generan pago de comisiones a sus tarjetahabientes.

La titular de Bienestar resaltó que cada vez existen más sucursales del Banco del Bienestar para dar mayor cobertura en todo el territorio nacional, actualmente ya están en operación 994 sucursales que puedes consultar en la página gob.mx/bienestar.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, enfatizó que, con el Banco del Bienestar como principal banco dispersor de pensiones y programas, se fortalece el bienestar de millones de mexicanas y mexicanos, prioritariamente de los más pobres que viven en zonas prioritarias y con alta marginación, con la seguridad de que el dinero llega a tiempo, completo y de forma honesta.