Pérez se fue sintiéndose «atornillado» por el final de Virtual Safety Car mientras Russell se deleita con una adelantación «satisfactoria» en el GP de Francia
Pérez se fue sintiéndose «atornillado» por el final de Virtual Safety Car mientras Russell se deleita con una adelantación «satisfactoria» en el GP de Francia
George Russell y Sergio Pérez montaron bastante espectáculo en las últimas etapas de la carrera del domingo en el Circuito Paul Ricard, ya que se vieron envueltos en una intensa batalla por el puesto final en el podio. Pero después de la carrera, ambos pilotos dieron puntos de vista opuestos de su incidente en la Turn 8a, ya que Russell reveló su deleite por otro podio.
El punto de inflamación entre Pérez y Russell estalló en la vuelta 41 cuando Russell se sumergió por el interior del Red Bull en la vuelta 8, obligando a Pérez en la búsqueda de P3. El cuarto clasificado defendió sus acciones y dijo que cualquier otra cosa habría «arruinado» ambas carreras de pilotos.
«Sí, fue una buena batalla, aparte de la octava vuelta», dijo Pérez. «Si hago la esquina, habremos arruinado nuestras carreras, pero aparte de eso, fue una buena batalla dura, una buena carrera de George en ese sentido».
Pérez estaba menos contento con el momento del Lap 50 Virtual Safety Car provocado por el DNF de Zhou Guanyu, después de lo cual Russell lo pasó por el podio final (vídeo principal).
«Me acaban de joder con el coche de seguridad virtual porque decía que iba a terminar fuera de la vuelta 9, así que fui a por él, pero luego no terminó, y luego terminó en la vuelta 13, así que no sé qué estaban haciendo con él».
Sergio Pérez «se jodió con el coche de seguridad virtual» en el GP de Francia
Cuando se le preguntó cómo le quitó a P3 a Pérez en el reinicio del VSC, Russell dijo: «Sabía que esa sería una gran oportunidad para mí. Checo estaba un poco por todas partes durante todo el VSC, así que sabía que si lo programaba perfectamente y corría sobre él, podría tener una oportunidad, y creo que estaba frenando para asegurarse de que todavía estaba por encima del tiempo delta mientras yo aceleraba y me dio esa carrera para adelantarlo, así que eso fue satisfactorio.
«Acabo de ver la oportunidad y fui a por ella. Es genial pasar por delante de él. Me decepcionó un poco no mantener la posición cuando hice mi primera adelantación contra él».
Gran Premio de Francia de 2022: Russell celebra el podio
En cuanto a la pelea de la curva 8 con el piloto de Red Bull, Russell dijo: «Para mí, las reglas son claras; si tienes las ruedas delanteras delante de las ruedas traseras de los pilotos defensores, tienes la curva y él se entregó, me empujó a la acera y continuó. Para mí estaba bastante claro que tenía que devolver el puesto, pero sin embargo, P2, P3 para el equipo, un gran resultado.
«Pero fue muy complicado en esas últimas vueltas. Está claro cuáles son nuestras fortalezas y debilidades como equipo, claramente luchamos para clasificarnos cuando los neumáticos son nuevos y fríos. Luchamos con el calentamiento de los neumáticos después de que el foso se detuviera, pero somos muy fuertes cuando los neumáticos están calientes, pero después de eso VSC, los neumáticos se enfriaron, fue un reinicio de nuevo, y el Red Bull tenía la ventaja sobre mí… así que tuve que hacer todo lo posible para mantenerlo atrás».