AVANZAN OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO
El área se ubicará en el edificio de edificio resiliente de la Escuela Judicial, que se construye en el complejo del Centro Recreativo de la institución, en Tlalixtac de Cabrera
A fin de contar con un área más adecuada para el desarrollo de convivencias entre niñas, niños y sus progenitores, en tanto se dirime un asunto en un juzgado, el Poder Judicial de Oaxaca construye el nuevo Centro de Convivencia Familiar y sede de los Juzgados en materia familiar, como parte del proceso de transformación y mejora integral de las instalaciones judiciales.
De esta manera, se dignificarán las condiciones de trabajo de las y los servidores públicos, así como la atención a los usuarios para propiciar un ambiente agradable, seguro y de confianza.
Una de las directrices trazadas por el titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, ha sido la de humanizar la justicia y generar la infraestructura necesaria para que toda persona que se acerque a realizar un trámite judicial cuente con lugares dignos.
El área -que contará con salón de tareas y una ludoteca- se ubicará en el edificio resiliente de la Escuela Judicial, que se construye en el complejo del Centro Recreativo de la institución, en Tlalixtac de Cabrera.
La edificación del nuevo espacio de Convivencia Familiar se deriva de las visitas realizadas por el Magistrado Presidente a los Juzgados Civiles y Familiares del Distrito Judicial del Centro y otras áreas de la institución, donde constató la necesidad de mejorar el lugar en beneficio de los menores de edad, desde los cero meses hasta los 13 años y que viven un proceso, en la mayoría de los casos difícil, de separación de sus padres.
El nuevo inmueble en Tlalixtac cuenta con un sistema de seguridad estructural para resistir los movimientos telúricos que constantemente se perciben en la entidad, además de que dignificará la infraestructura para la formación de las y los operadores judiciales y los espacios de los Juzgados Familiares.
Con estas acciones, el Poder Judicial de Oaxaca refrenda su compromiso de trabajar permanentemente en la adecuación, remodelación y construcción de espacios tanto de áreas jurisdiccionales como administrativas y continuar con la meta de humanizar la impartición de justicia en la entidad.