David Paul Morris

Adobe anunció el jueves que adquirirá la firma de software de diseño Figma en un acuerdo por valor de unos 20 000 millones de dólares en efectivo y acciones. Las acciones de Adobe se hundieron un 17 %, su mayor caída desde 2010.

Figma, fundada en 2012, crea un software de diseño basado en la nube que permite a los equipos colaborar en tiempo real. Compite cara a cara con el programa XD de Adobe.

La compañía se valoró en 10 000 millones de dólares en su última ronda de financiación en 2021.

Se espera que Figma, cuyos patrocinadores incluyen a Index Ventures, Greylock Partners y Kleiner Perkins, genere más de 400 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales este año, dijeron anteriormente a CNBC fuentes familiarizadas con las finanzas de la compañía. Adobe confirmó que el ARR de Figma superará los 400 millones de dólares a la salida de 2022.

Eso significa que Adobe está pagando en el vecindario de 50 veces los ingresos en un momento en que los múltiplos de ventas de software en la nube se están contrayendo drásticamente desde sus máximos históricos alcanzados el año pasado. Para las principales empresas en la nube del BVP Nasdaq Emerging Cloud Index, los múltiplos a plazo han caído a poco más de 9 veces los ingresos de unos 25 en febrero de 2021.

RELACIONADO:

A los empleados de Microsoft les encanta Figma, y está poniendo a prueba la acogedora relación de la empresa con Adobe (agosto. 25)

Adobe dijo que integrará algunas de las características de sus otros productos, como la ilustración, la fotografía y la tecnología de vídeo, en la plataforma de Figma. Adobe vende una gama de servicios de software para profesionales de la fotografía y el vídeo, como Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y más.

«La grandeza de Adobe se ha arraigado en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y las adquisiciones inorgánicas», dijo el CEO de Adobe, Shantanu Narayen. «La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa».

Una vez que se cierre el acuerdo, el cofundador y CEO de Figma, Dylan Field, continuará dirija la empresa. Informará a David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe.

Más información sobre tecnología y criptomonedas de CNBC Pro

El éter cae esta semana a medida que el bombo de «fusión» se desvanece. La perspectiva criptográfica desde aquí

Atlantic Equities actualiza Activision Blizzard, dice que la aprobación del acuerdo de Microsoft puede provocar un repunte

Jefferies dice que compra Okta, un atractivo líder cibernético a punto de recuperar casi el 50 %

Adobe también anunció los resultados fiscales del tercer trimestre. Informó de ganancias de 3,40 dólares por acción, ajustadas, superando las estimaciones de Refinitiv de 3,33 dólares por acción. Publicó 4,34 mil millones de dólares en ingresos, lo que coincidió con las expectativas de los analistas de 4 43 000 millones de dólares.

La compañía emitió una guía mixta para el cuarto trimestre fiscal. Adobe dijo que los ingresos en el trimestre serán de 4.520 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de consenso de 4.600 millones de dólares, según StreetAccount. Espera reportar ganancias de 3,50 $ por acción, ajustadas, por encima de un pronóstico de StreetAccount de 3,47 $ por acción.

Fuente: cnbc.com