Sumérgete en nuestra riqueza y descubre los lugares que México atesora.

El programa Pueblos Mágicos, nace en el año 2001, como una estrategia para el desarrollo turístico, orientado a estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacía el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades de nuestro país.

Los Pueblos Mágicos, son localidades con diferentes niveles de desarrollo en donde la actividad turística contribuye para elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión, así como fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de los recursos y atractivos naturales y culturales con la actuación básica de todos los actores de la sociedad.

Es una herramienta que fomenta la colaboración y coordinación con la sociedad civil, sector privado, gobiernos locales y prestadores de servicios.

  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.
  • Mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México.
  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como destinos con tradición innovadora.
  • Realizar un evento de calidad, único en su tipo a nivel internacional.

Un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México con responsabilidad social. 

Mostramos al mundo el patrimonio e identidad más íntima de México y el turismo se transforme en una herramienta de bienestar y reconciliación social.