Durante las primeras horas de mañana, se espera posible caída de nieve o aguanieve en montañas de Baja California, el norte y noreste de Sonora.
Durante las próximas horas, las extensas bandas nubosas del huracán Lisa, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas del oriente de Oaxaca y Yucatán.
Asimismo, persistirá el pronóstico de rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa sur de Quintana Roo.
Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.
A las 15:20 horas, tiempo den centro de México, Lisa huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson ingresó a tierra sobre Belice. Actualmente, su centro se ubica aproximadamente a 30 kilómetros (km) al oeste de Belice, Belice, y a 110 km al sur de Chetumal, Quintana Roo; con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Se prevé que, en el transcurso de las siguientes horas, el sistema comience a debilitarse.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta puerto Costa Maya, Quintana Roo, y zona de prevención efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Puerto Allen, Quintan Roo.