Supervisa secretario Nuño Lara avance de obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla
• La vialidad de 104 km que se lleva a cabo con una inversión de 10,670 mdp, beneficiará a más de 116,000 habitantes de la región; acercará servicios de educación, salud, seguridad y comercio • El titular de la SICT recorrió diversos tramos de la nueva carretera que constará de 10 puentes, 3 túneles, 2 casetas, 2 viaductos, 15 entronques, 114 cruces y 5 rampas de frenado
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó el avance de obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla que beneficiará a más de 116,000 habitantes, con una inversión de 10,670 mdp.
El titular de la SICT recorrió diversos puntos de la carretera: el viaducto que se ubica en el km 117; los trabajos de instalación de muros para contener el terraplén en los km 150 y 149; el túnel San Sebastián; los entronques Gavilán, Cieneguilla y San Antonio, y el corte que se realiza en el km 178.
Nuño Lara acompañado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que esta carretera impulsará como nunca el crecimiento económico y el bienestar social de la comarca, de manera especial a las comunidades por las que pasará.
Durante la gira de supervisión, el secretario Nuño Lara recibió y escuchó las demandas de los pobladores de diversas agencias de San Sebastián Coatlán.
La autopista Barranca Larga-Ventanilla que se concluirá este mismo año, disminuirá en 3 horas el tiempo de recorrido de la capital del estado a Puerto Escondido.
Ello acercará los servicios de educación y salud a la región, además de que contribuye a mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de los habitantes.
Otro de sus beneficios es que permitirá elevar el número de turistas que recibe la región, lo cual se traducirá en más inversión productiva, crecimiento económico y, por lo tanto, más y mejores empleos.
La autopista Barranca Larga-Ventanilla, de 2 carriles, contará con 10 puentes, 3 túneles, 2 viaductos, 15 entronques, 2 plazas de cobro, 114 cruces y 5 rampas de frenado.
Se estima un tránsito diario promedio anual de 4,253 vehículos que podrán circular a velocidades de entre 90 a 110 km por hora. Con esta obra se están generando 1,800 empleos directos y 3,500 indirectos.
El proyecto inició en 2009, por lo que esta administración tomó la decisión de concluir la obra que por largo tiempo había estado suspendida y la reinició en 2019.