La magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez destacó la integridad, dedicación y valores que defendieron incansablemente en décadas de trabajo

En una emotiva ceremonia, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca realizó un homenaje a una magistrada y seis magistrados recientemente jubilados, como un reconocimiento a su destacada trayectoria, años de servicio, conocimiento del Derecho e inquebrantable compromiso con la administración de la justicia.

En Sesión Solemne conjunta de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez les agradeció su integridad, dedicación y valores que defendieron incansablemente y que dejan una huella imborrable en la sociedad y en los corazones de todos aquellos con quienes trabajaron y a quienes sirvieron.

“Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas. Que sigan inspirando y generando impacto, ahora desde otros espacios. No existen despedidas fáciles. En nombre de toda la comunidad judicial, ahora que inician esta nueva etapa de su vida, les deseamos un retiro pleno de satisfacción y alegría. Disfruten de cada momento con la misma dedicación y entusiasmo con los que ha afrontado su carrera”, les dijo. 

Afirmó que su labor va más allá de las sentencias y resoluciones, pues han sido maestros, guías y ejemplos a seguir para las nuevas generaciones de juristas, además de que han compartido su sabiduría y experiencia, formando a jóvenes abogados y magistrados que, sin duda, continuarán su legado. “Esta labor de mentoría es, quizás, una de las más valiosas contribuciones que pueden hacer para Oaxaca y nuestro país”, puntualizó.

Posteriormente, entre aplausos y muestras de afecto, hizo entrega de reconocimientos a la magistrada Gregoria Hortensia Castellanos Chávez, con 51 años de servicio y a los magistrados Crescencio Modesto Martínez Geminiano, con 49 años de servicio; Ezequiel Raúl Gómez Martínez, con 48 años de servicio; Humberto Nicolás Vásquez, con 42 años de servicio; Gerardo Adelfo Carmona Castillo, con 29 años de servicio; Ricardo Javier Herrera Muzgo Rebollo, con 42 años de servicio y José Luis Reyes Hernández, con 24 años de servicio, que inician su etapa de retiro.

En el marco de la ceremonia, la magistrada consejera María Laura Ortiz Aguirre destacó la sencillez, profesionalismo y rectitud que mostraron siempre la y los homenajeados en décadas de trabajo entregados a la institución y quienes dejan un invaluable tesoro jurídico que no pasará desapercibido para las nuevas generaciones.