image

Por: Gildardo Mota
Por no encontrar respuesta a sus demandas y considerarse traicionados y utilizados, dos dirigentes de la Dirección Estatal del Partido Encuentro Social desertaron de estas filas para sumarse al Partido Renovación Social, a los cuales se sumó una supuesta ex candidata ciudadana a diputada federal por el distrito de Santa Lucía del Camino, así como algunos creyentes de sectas cristianas.
Los desertores del Partido Encuentro Social son: Arturo Ramos Valdivieso, ex secretario general de la dirección estatal; Cecilio Sánchez Jiménez, coordinador estatal del Movimiento Sectorial y Abigail Vasconcelos Castellanos, ex candidata a diputada federal por el distrito 09.
En conferencia de prensa efectuada la mañana de este miércoles, los desertores del PES manifestaron no estar de acuerdo con el actuar de sus dirigentes y calificaron de simuladores a quienes se dicen ser políticos diferentes, en tanto que Vasconcelos Castellanos se limitó en realizar una reseña de su labor como luchadora de los derechos electorales de la mujer en los sistemas normativos internos de los municipios (usos y costumbres).
Al citado evento, los ex militantes del PES se hicieron acompañar de creyentes de sectas cristianas, incluso el secretario general del Partido Renovación Social, Alfonso Rulle Castro emitió un discurso en tono de celebración cristiana al referir el respaldo de Dios para con los hermanos del PRS.
Rulle Castro, quien fuera candidato a diputado y presidente municipal por la Ciudad de Oaxaca a través de los Partidos Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadana, hoy dirigente del PRS, dijo que en su instituto político los nuevos militantes encontraran espacio para cumplir con sus anhelos.
También se comprometió a que el PRS promoverá espacios para la mujer en los sistemas normativos internos de los municipios de Oaxaca, aunque no precisó en qué forma o medio realizarán este apoyo, ya que son campos de derecho distintos los que rigen a los partidos políticos y a las autoridades municipales que se eligen por el tradicional esquema de usos y costumbres.
El secretario general del PRS fue más allá en su discurso tras afirmar que traen el apoyo de Dios y aseguró que su partido será la tercera fuerza política en Oaxaca después de las elecciones constitucionales.