IMG_3984

* El presidente de la JUCOPO señaló que a diferencia de la pasada legislatura, se reducirán gastos en diferentes rubros

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 30 de enero de 2017.- Con la finalidad de garantizar el correcto uso de los recursos públicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura de Congreso de Oaxaca, Irineo Molina Espinoza, manifestó que está a favor de la austeridad, tanto en el Congreso, como en la estructura gubernamental.

El coordinador de los diputados de Morena, agregó que también rechaza cualquier incremento de gravámenes, la entrega de vales para combustibles, comidas, telefonía celular, vehículos y viáticos; pagados con recursos públicos.

Además dijo que uno de los ejes fundamentales en la administración pública tiene que ser la transparencia de recursos, una política de puertas abiertas y privilegiar el diálogo.

Señaló que en el Congreso del estado y en lo particular la Fracción Parlamentaria de Morena, pugna – a través de sus cinco ejes de agenda legislativa— por la transparencia y rendición de cuentas.

“La austeridad es una oportunidad pero, en mi consideración, esta vendrá a reforzar nuestro esquema de que la verdadera transparencia en el manejo de los recursos, es la principal arma para hacer más con menos y eso es en todos los rubros”.

Lo anterior para cambiar la percepción de la población respecto a los representantes populares y hacer válida la confianza depositada en las urnas.