IMG_0582

Por: Gildardo Mota

Colaboradores cercanos a Germán Tenorio Vasconcelos, acusados de corruptos, se mantienen en la nómina de los Servicios de Salud de Oaxaca, como son los casos de: José Antonio Correa Argüello, Raquel García y Salvador Valdivia Méndez.
Correa Argüello, quien nuevamente aprovecha su relación política con Celestino Alonso Álvarez, actual titular de los SSO, se mantiene como asesor en dicha dependencia con un sueldo superior a los 80 mil pesos mensuales, además de mantener el control sobre el área de adquisiciones.
Para variar, Correa Argüello mantiene en nómina a su esposa, Erika Contreras Grajales, supuestamente adscrita al Centro de Salud de San Antonio de la Cal, también sostiene en el área de Servicios al Personal a Raquel García, con quien operó el presupuesto destinado para la contratación de personal de lista de raya.
Otro personaje que se mantiene en nómina de los SSO y que recientemente fue sorprendido cobrando en el edificio que se ubica sobre la calle de Violetas, en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, es el médico veterinario zootecnista, Salvador Valdivia Méndez, quien durante la administración de Tenorio Vasconcelos laboró como “gestor médico” con sueldo y compensación mensual superior a los 120 mil pesos.
Valdivia Méndez administró apoyos económicos para reporteros, editores y diputados por un monto mensual de 680 mil pesos, según la lista que posee este medio informativo, el recurso se repartía de la siguiente manera:
Apoyos para diputados federales, 150 mil pesos; apoyos para diputados locales, 200 mil pesos, apoyos a periodistas, 200 mil pesos y apoyo a editores, 130 mil pesos, cabe citar que el documento al que se tuvo acceso, al pie de la página se observa una nota que dice: El apoyo mensual a diputados locales fue hasta noviembre de 2013, por un monto de 200 mil pesos.
Valdivia Méndez también es acusado de haber adquirido ilícitamente propiedades, una franquicia de conocido restaurante y vehículos para sus hijas y yernos.
A los anteriores nombres se suman los casos de: Soledad Meingüer en la Jefatura de Operación y Pagos, Roberto Carlos, en la Jefatura de Relaciones Laborales, Efraín Herrera Colmenares, en la Jefatura de Enseñanza y Marco Antonio Fuentes del Toro, quien hace tres meses habría dejado la Jefatura de Recursos Humanos, no así la nómina.